¿QUÉ ES POWERJUMP?

Power Jump es un programa de entrenamiento en grupo que ofrece rápidos resultados. Como una clase de características lúdicas proporciona una variedad de estímulos considerables, a través de una secuencia de ejercicios y períodos de recuperación activa. Esto permite que un mayor número de participantes realice toda la clase, conquiste mejoras personales y sienta más seguridad en sí mismo. La estructura o contenido del programa causan una demanda de múltiples sistemas energéticos y neuromusculares, proporcionando una gama de beneficios cardiovasculares, de resistencia muscular y de equilibrio. Las directrices volcadas a esta sección, así como los objetivos individuales, determinarán las ganancias relativas.

Beneficios

Mejora de forma rápida tu resistencia cardiovascular.

Incrementa la velocidad.

Maximiza la quema calórica.

Mejora la densidad ósea.

Mejora la postura corporal.

Duración

Power Jump está disponible en 3 formatos de tiempo: 55, 45 y 30 minutos

Ciencia

Mejoras cardiorrespiratorias necesitan de un estímulo fisiológico que implica el ajuste del organismo a cargas de trabajo más altas. Medidas de intensidad se refieren comúnmente a 1) consumo de oxígeno (VO2máx. – (muy preciso), 2) concentración de ácido láctico en sangre (muy preciso) o a frecuencia cardiaca (menos preciso). Una vez que no estamos observando la misma definición de intensidad de atletas de elite, las recomendaciones y chequeos de frecuencia cardiaca son suficientes. En Power Jump, podemos utilizar también la escala de Borg como referencia para medir el esfuerzo de intensidad que está siendo aplicado por el alumno. Una franja de 65 a 90 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima da un incentivo adecuado (ACSM 1991). Un alumno menos entrenado debe ejercitar a intensidades más bajas y los más entrenados a intensidades mayores y mantenerlo durante la clase entera.

La ganancia de fuerza puede venir de dos fuentes, hipertrofia muscular y mejora de la coordinación intra e intermuscular, inclusive la tasa de reclutamiento de fibras musculares. Para alcanzar un estímulo de hipertrofia muscular, resistencia media/alta es necesaria. En PowerJump, tenemos resistencia suficiente para ganancias de fuerza abdominal (mover el peso de miembros superiores; ejercicios abdominales específicos) y piernas (movimientos de ataque G1 y ataque G2, sentadillas, transferencia de peso corporal; trabajo muscular isométrico en el momento de empujar la superficie elástica para abajo y sustentar el cuerpo en equilibrio). Los movimientos de brazos repetitivos incluidos en la coreografía de PowerJump, tienen como función principal auxiliar al equilibrio de todo el cuerpo, asimismo, existe un estímulo ideal para cambiar la composición corporal de los miembros superiores (más magro) incluyendo un desarrollo limitado de la musculatura.

Playlist | El soundtrack para tu entrenamiento

  • #1 Time After Time

    (Techno Mix RKLuz 2018)

  • #2 Something Just Like This

    (Dancemix RKLuz)

  • #3 California Gurls

    (Remix RKLuz 2018)

  • #4 Where The Beats

    (Have No Name) (Techno Mix RKLuz)

  • #5 There´s Nothing Holding Me Back

    (Mix House RKLuz)

  • #6 Perfect

    (Remix RKLuz)

  • #7a Sweet Dreams

    (Version RKLuz 2018)

  • #7b Dreamer

    (Version RKLuz 2018)

  • #8 Symphony

    (Deep House RKLuz)

  • #9 Feels

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