¿QUÉ ES CXWORX?

Ejercita los músculos alrededor del Core, CXWORX proporciona el ingrediente primordial para un cuerpo fuerte. Un core más fuerte te hace mejor en cualquier actividad que realices, ya sea en el día a día o en tu deporte favorito. 

Todos los movimientos en CXWORX tienen opciones, esto lo hace desafiante pero accesible para tu propio de nivel de fitness. Durante el entrenamiento los instructores te guiarán a través de una técnica correcta mientras trabajas con ligas de resistencia y discos, así como ejercicios con tu propio peso corporal crunches y planchas. También entrenarás los flexores de la cadera, glúteos y espalda baja. 

Beneficios

Incrementa la fuerza del core 

Tonifica el abdomen, los glúteos y piernas. 

Mejora la postura. 

Duración

CXWORX es una clase de 30 minutos

Ciencia

La fuerza funcional es la fuerza que necesitamos a lo largo del día adía de nuestra vida cotidiana. Levantar a nuestros niños, llevar los comestibles, usar una raqueta… estas son solo algunas de las actividades diarias que se basan en la fuerza funcional.

Sentadillas y desplantes son grandes ejemplos de ejercicios de entrenamiento de fuerza funcional. Estos son ejercicios integrados que usan muchos músculos, mientras que los ejercicios aislados, como extensión de pierna, no lo hacen.

La fuerza funcional está probada para mejorar la fuerza y el equilibrio  mucho más que los ejercicios aislados. También sabemos que los ejercicios de fuerza funcional ayudan a mejorar el control articular. Esto es importante porque al mejorar el control articular  ayuda a evitar lesiones.

La importancia del control articular se destacó en un estudio del 20042. El estudio observó los músculos alrededor de los glúteos, y mostró que aquellos atletas que tenían un control pobre del glúteo medio  tenían más alta tasa de lesiones  en todos los atletas.

Esto no es solo importante para los atletas. Si ejercitas o ejecutas cualquier movimiento que tenga impacto, la forma en que aterrices con cada pierna  determinará si te lastimas o no y si sientes dolor o no..

Los ejercicios de fuerza funcional  nos obliga a usar nuestros músculos estabilizadores mientras que los ejercicios fijos no. Entonces, los ejercicios de fuerza funcional nos proporciona el tipo de fuerza  que nos previene de las lesiones.

Playlist | El soundtrack para tu entrenamiento

  • #1 New Rules

    Dua Lipa

  • #2 I Just Can't

    R3hab & Quintino

  • #3 The Mighty Fall

    Fall Out Boy feat. Big Sean

  • #4 Falling Down

    T-Mass & Jaxxtone feat. Bianca

  • #5 Staring At The Sun

    Vanic feat. Clara Mae

  • #6 Body Like A Back Road

    Sam Hunt

  • #B4 New Takeover

    Stan Walker

  • #B6 Salvage (Up All Night)

    Galantis feat. Poo Bear

¿Quieres formar parte de la tribu de
instructores Body Systems?